Protesta colapsó el centro de Maracaibo

Crédito: Eliannis Pino

Una nueva protesta, registrada este jueves , colapsó el centro de Maracaibo, lo que generó caos entre las personas que intentan regresar a sus hogares. Decenas de manifestantes mantuvieron cerrada la avenida 15 Las Delicias, frente a la sede de los tribunales judiciales, ubicada en el Centro de Maracaibo. La protesta se registró desde las 4:00 de la tarde de este jueves, lo que ha ocasiona congestionamiento vehícular y molestias en los peatones.

Los manifestantes son familiares de 11 personas detenidas el pasado 5 de septiembre, en el municipio Guajira, por estar presuntamente involucrados en el contrabando de gasolina.

Luis Martinez , pariente de uno de los detenidos, denunció que desde el día lunes la corte de apelaciones otorgó boleta de libertad a los once aprehendidos por no encontrar elementos convincentes para la detención.

“No puede ser que todos los días seamos más protestantes y no hacen nada. Exigimos que las autoridades policiales nos den una respuesta”, expresó Martinez.

En horas de la mañana, transportistas trancaron las vías para exigir más seguridad, situación que generó un primer colapso.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia y la Guardia Nacional tenían resguardada los alrededores, sin embargo, los manifestantes se tomaron atribuciones sin importarles alguno ente de seguridad social.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s