Muere la actriz Amparo Rivelles en Madrid a los 88 años

HOMENAJE A AMPARO RIVELLES EN EL INSTITUTO CERVANTES

 

Luisana Escalona.-

Amparo Rivelles, nacida en Madrid en 1925, falleció a los 88 años de edad según confirmaron los familiares de la actriz la noche del jueves 7 de noviembre a los medios españoles, como al sitio ABC y El Mundo, aunque no se especificaron las causas del deceso.

Amparo+Rivelles

Rivelles fue una de las actrices más importantes del cine español, obtuvo entre otros el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz.

Amparo Revilles destacó por su belleza e inconfundible personalidad. Debutó en Barcelona a los trece años en la compañía escénica de su madre, María Fernanda Ladrón de Guevara; a los quince años hizo su primera aparición en el cine, en la película ‘Mari Juana’, de Armando Vidal.

La actriz española alcanzó la fama rápidamente, tuvo un contrato de exclusividad con la productora Cifesa, en la que se dice realizó sus mejores papeles en los años 40 y 50.

Amparo viajó a México en 1957, se presentó en teatro con la puesta en escena ‘Un Cuarto Lleno de Rosas’, con Manolo Fabregas, y convirtió esa corta estancia en un exilio voluntario de más de veinte años. La actriz regresó a España hasta 1979.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s