Las prendas de vestir de segunda mano pueden causar enfermedades dermatológicas

Crédito: Eliannis Pino

Las prendas de vestir son una de las causas de transmisión de gérmenes o hongos. Existen casos de enfermedades dermatológicas producidas por este tipo de contacto.

Entre sus tejidos pueden presentar ácaros, gérmenes, hongos o exceso de sustancias químicas, advierten dermatólogos del Ministerio de Salud (Minsa).

El uso de prendas de vestir de “segunda mano o usadas” podrían generar problemas dermatológicos entre los usuarios, debido a que entre sus tejidos pueden presentar ácaros, gérmenes, hongos o exceso de sustancias químicas, advierten dermatólogos del Ministerio de Salud (Minsa).

Indicaron que la piel puede infectarse y presentar problemas como rasca rasca, herpes, celulitis, piñas, caracha u hongos. Además podría presentar irritación o inflamación a la piel que es ocasionada por el exceso de sustancias químicas.

En este sentido, recomendaron no comprar ropa usada y en el caso de que eso ocurra es mejor lavar con detergente, desinfectar con lejía o hervir, y luego del secado lo conveniente es planchar, ya que con este proceso se estaría garantizando la calidad de la ropa y la desinfección total.

Señalaron que en nuestro país debido a los niveles de pobreza la población compra ropa usada y no tiene el cuidado respectivo, lo cual los lleva a tener problemas dermatológicos que suelen complicarse por la falta de cuidado.

Fuente: http://www.rpp.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s