EL GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA FRANCISCO ARIAS CÁRDENA VISITA EL MUNICIPIO LAGUNILLAS CON MOTIVO A LA REINAUGURACIÒN DEL AMBULATORIO URBANO LIBERTAD

Crédito: Elines Figueroa

El gobernador contó con la compañía del alcalde del municipio lagunillas Francisco Alvarado, en el marco del cumplimiento del gobierno de calle, a su vez el gobernador arias cárdena entregó la rehabilitación del ambulatorio urbano ii “libertad”, con el objetivo de recuperar en su totalidad los servicios de salud en la región.

yo

Este martes fue reinaugurado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el ambulatorio urbano libertad ubicado en la avenida Isaías Medina Angarita de Ciudad Ojeda Municipio Lagunillas

 En tal sentido, el Alcalde de Lagunillas Francisco Alvarado, hizo referencia a que esto es producto de la integración entre el gobierno nacional, regional y municipal

La recuperación del centro de atención médica, fue ejecutada a través de la fundación para la promoción de la salud del estado Zulia (fundasalud-zulia), ente adscrito a la secretaría regional de salud, con una inversión de un millón 638 mil 161 bolívares, realizados mediante la modalidad de administración directa.

La labores realizadas para la recuperación del ambulatorio contaron con la impermeabilización total de la losa del techo, reparación de las paredes, acondicionamiento de salas sanitarias, remodelación en el área de depósito, recuperación de pisos, construcción de la cerca perimetral, pintura general. Asimismo, se realizó el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de aire acondicionado.

“Estamos poniendo el sector salud en las condiciones que Chávez quería que lo tuviéramos. también es un deseo de Nicolás maduro de recuperar el servicio médico del estado y poco a poco de la mano de los verdaderos trabajadores, de la mano de quienes aman al Zulla y a sus habitantes lo lograremos, no quedará un solo consultorio sin recuperar” expresó el gobernador arias cárdenas.

Por su parte Javiela Arias, Presidenta de Fundasalud-Zulia, informó que en el ambulatorio dotado de equipos médicos y mobiliario son atendidos más de cinco mil pacientes al mes, provenientes de comunidades populares (barrio libertad, constitución, las banderas, el rodeo i, ii y iii, las veritas, las vegas i, ii y iii, el porvenir, campo alegre, san José, adelis molina, las urbanizaciones nueva Venezuela, villa Venezuela, y el sector la “l”).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s