El Papa Francisco recibió a Capriles en el Vaticano

Cortesía: Henrique Capriles/Twitter

Cortesía: Henrique Capriles/Twitter

Emperatriz Nava/ En horas de la mañana, el Papa se reunió con Henrique Capriles en audiencia privada que se llevó a cabo en una sala anexa de la sala Pablo VI luego de la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro, a la que asistieron unas 50.000 personas, entre ellos al menos un centenar de venezolanos.

El Pontífice y el Gobernador de Miranda, conversaron unos 20 minutos, tiempo durante el cual Capriles aseguró haber manifestado a su Santidad “nuestra preocupación por el clima de confrontación que alimenta el gobierno, de amenazas y chantajes. Esa no es la tarea de un gobierno democrático, es un régimen”.

De la misma forma, el también ex candidato a la presidencia, señaló que Francisco escuchó su propuesta y abogó por el “diálogo”, que considera a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse.

Capriles manifestó a los periodistas al concluir la audiencia “Yo sí creo en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos”.

El líder opositor publicó algunos tweet a través de su cuenta personal de twitter luego de la reunión:

capturada capturada1 capturada2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s