Adidas obtiene ganancias de 799 millones de euros, 0,3% menos que el 2012

herzogenaurach-300x199

Giovert Pernia-

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas explicó que el crecimiento en Latinoamérica y en China compensa la caída de las ventas en Europa occidental y Norteamérica. Herbert Hainer, presidente de Adidas, dijo que el resultado del tercer trimestre estuvo lastrado por los efectos negativos del tipo de cambio, las restricciones de ventas en Rusia y los ajustes de inventarios en el mercado global del golf.

Además, la compañía alemana tuvo en 2012 el impulso por los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres.

La facturación se redujo entre enero y septiembre un 4,3%, hasta 11.013 millones de euros, frente a los tres primeros trimestres del pasado ejercicio, por la fortaleza del euro. Adidas redujo hasta septiembre las ventas en todas sus marcas (Adiads, Reebok y TaylorMade-Adidas Golf).

Adidas compró en 2005 Reebok para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial Nike, bajó las ventas en este periodo en Europa occidental (9 %), los mercados emergentes de Europa (4 %) y Norte América (4 %). Sin embargo, las incrementó en China un 6% y en Latinoamérica, un 4 %.

EFE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s