Trabajadores de Efe recibirán aumento salarial del 50% dividido en 30 meses

helados-efe-300x225

Giovert Pernia-

La convención entra en vigencia en noviembre de este año hasta mayo de 2016. Para compensar el tiempo perdido en la discusión del contrato se acordó el pago de un bono a la firma de Bs 12.500 y de Bs 2.500 a los 30 días de la emisión del laudo. Luis Morón, presidente del Sindicato de Trabajadores Efe, señaló que el peso del aumento reposa sobre la productividad, situación que es de difícil cumplimiento mientras persista el déficit de personal. Detalló que actualmente laboran 960 trabajadores y se requieren otros 240.

El Ministerio del Trabajo publicó el laudo arbitral del contrato colectivo de Productos Efe para el período 2013-2016 de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial 40.286, de fecha 4 de noviembre de 2013, la remuneración de los trabajadores se basará en dos elementos: un aumento del salario básico y otra compensación por productividad.

En principio, los trabajadores de Efe recibirán un aumento salarial de 50% distribuido en 30 meses. Adicionalmente, se establecerá una meta de producción semanal de 550 mil litros de helado que, de cumplirse en su totalidad, permitirá a los trabajadores mejorar su salario.

eluniversal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s