Diego Luna regresa a escenarios mexicanos con monólogo sobre amor y despedidas

586529_N_231886259

 

Luisana Escalona.-

El actor mexicano Diego Luna volverá a los escenarios de su país con “Cada vez nos despedimos mejor”, un monólogo que reflexiona sobre el amor, las pérdidas y la soledad, y con el que Luna vuelve a sus orígenes tras varios proyectos en Estados Unidos.

“Ya estaba cansado de ir a buscar y traer obras que suceden en Nueva York, Londres y Copenhague y tropicalizarlas un poco”, dijo el actor en la rueda de prensa de presentación de la obra en Ciudad de México en la que celebró el actual “chorro de voces” mexicanas.

Escrita por el dramaturgo local Alejandro Ricaño, “Cada vez nos despedimos mejor” se sirve del humor negro para abordar las relaciones contemporáneas a través del noviazgo de Mateo y Sara, mediante un viaje en el tiempo que repasa varios episodios de la historia mexicana desde 1979 hasta 2012.

“Queríamos contar una historia de amor que tuviera también de fondo esta historia de amor odio que tenemos con nuestro propio país”, señaló Luna, de 33 años, conocido por sus papeles en “Y tu mamá también”, “Milk” o “La Terminal”.

El también director de “Abel” (2010) y productor de varias películas se subió por última vez en los escenarios de México en 2011 con la obra inglesa “Cock”, que narraba los dilemas vitales de una pareja homosexual.

“El rollo de hacer teatro es justamente regresar a por qué hago lo que hago yo. Creo que el teatro es un medio de crecimiento para los actores”, expresó.

Recientemente, Luna ha estado involucrado en varios proyectos estadounidenses como su participación en el elenco del film de ciencia ficción “Elysium” (2012) o el drama “Contraband” (2012).

“Cada vez nos despedimos mejor”, donde “no se habla del amor eterno, pero sí de los reencuentros”, se estrenará el próximo día 22 en la Sala Chopin de la capital mexicana.

http://www.milenio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s