Todo lo que necesitas saber sobre los dólares aprobados a turistas

dolares1-630x378-300x180

Giovert Pernia-

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela autorizaron a las personas naturales no residentes en el país que ingresen legalmente a Venezuela a vender sus divisas. Es decir que pueden vender hasta 10.000 dólares en el interior del país de manera legal realizando dichos acuerdos.

A continuación te damos 5 claves para entender esta resolución publicada en Gaceta Oficial:

1. El Convenio Cambiario N° 23 permite a no residentes en Venezuela vender anualmente hasta 10.000 dólares anualmente o su equivalente en otra moneda
2. La única condición para que el turista pueda vender sus divisas es que permanezca en el país más de una noche y se quede como máximo durante un año
3. El Banco Central de Venezuela anunciará el tipo de cambio a utilizar, pero se desprende que será diferente a la tasa oficial utilizada por Cadivi y a la implícita del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ).
4. Los bolívares producto del cambio se entregarán en efectivo, pero también pueden acreditarse en una tarjeta prepagada emitida por el operador cambiario autorizado, para así efectuar retiros y consulta de saldos en cajeros automáticos o consumos en puntos de venta.
5. Aunque el convenio indica que los operadores cambiarios serán los bancos universales de naturaleza pública, el Consejo Nacional del Turismo (Conseturismo) considera que podrá participar en el canje de dólares, basándose en declaraciones del ministro del Turismo, Andrés Izarra, que datan de abril pasado.

elmundo.com.ve

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s