Petropar busca negociar aplazamiento de deuda de 300mdd a PDVSA

c4780aaa8cf3c6296ca660437301a4ab_510x280-300x199

Giovert Pernia-

Una reseña del diario paraguayo ABC Color indica que Duarte, tras su reciente viaje a Caracas para emprender las negociaciones, informó en Petropar que las conversaciones sobre la deuda “aún se encuentran en la fase inicial de acercamiento gubernamental, razón por la cual los contactos se tramitan a través de la Cancillería Nacional”. El presidente de la petrolera paraguaya Petropar, Fleming Raúl Duarte, plantea negociar un aplazamiento de entre 10 y 15 años de la deuda de casi 300 millones de dólares que esa empresa tiene con Petróleos de Venezuela.

Venezuela suspendió el suministro de petróleo a Paraguay en junio de 2012, tras la destitución parlamentaria del entonces presidente Fernando Lugo. El Ejecutivo actual, que asumió Horacio Cartes en agosto, está intentando restaurar las relaciones, reseñó Efe. Planteó a Venezuela la postergación de la fecha de vencimiento y la espera de un año para analizar y proponer nuevas condiciones de refinanciamiento, “que con toda seguridad incorporarán plazos de pago de entre 10 y 15 años”.

Añade la nota que para Duarte “estas decisiones nos permitirán ganar un valioso y necesario tiempo para el reflote financiero, la estabilización y la consolidación de nuestras principales actividades comerciales. Estas actividades están siendo plasmadas en un plan de negocios para 2014 y que oportunamente será presentado a todos los funcionarios”.

EFE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s