Estrenan en Suráfrica película sobre Mandela

mandela

sudáfrica extendió la alfombra roja este domingo para el preestreno de “Mandela, Long Walk to Freedom”, la película del británico Justine Chadwick adaptada de la autobiografía del expresidente, en presencia de las máximas autoridades políticas y económicas del país, entre ellas su exposa Winnie Madikizela-Mandela.
Inspirada en un superventas publicado en 1994 y fruto de un importante trabajo de archivos, la película narra la vida de Nelson Mandela -interpretado por el inglés Idris Elba- en la intimidad de la acción política y de su vida personas y familiar, desde su niñez en el pueblo xhosa de Qunu (sur) hasta su elección en 1994 como primer presidente negro de su país.
Winnie confió que “no tenía palabras” para expresar lo que sintió ante las imágenes de la película y destacó la fidelidad en “la retranscripción del dolor de ese pasado”.
“Debemos recordar de donde venimos y lo duro que resultó arrancar esta libertad, el precio muy, muy alto que tuvo”, añadió Winnie, de 76 años, interpretada por la joven actriz británica Naomie Harris.
Winnie Madikizela-Mandela contrajo matrimonio con Mandela en 1958, seis años antes de que el militante fuera condenado a cadena perpetua por el régimen de la minoría blanca.
Estuvo a su lado, puño en alto, en el momento de su liberación tras 27 años de reclusión, en 1990, y se divorciaron en 1996.
Presentada en el pasado Festival de Toronto (Canadá), la película se estrena en los cines de Sudáfrica el 28 de noviembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s