Polar en espera de que se materialice la liquidación de las divisas para importar insumos

Empresas-Polar-3

Giovert Pernia-

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señalo que tienen entre 120 y 500 días de retraso en la liquidación de las divisas. Aseguró que la producción de harina precocidad de maíz está al máximo de la capacidad instalada y están esperando repuesta del Ejecutivo nacional sobre el pago a la vista que requieren para la ampliación de la capacidad de producción del rubro.

“El tema de divisas es de preocupación porque estamos esperando los nuevos mecanismos que el Ejecutivo nacional está estableciendo para la liquidación oportuna, que en estos momentos está retrasada. Y eso hace que, sin duda, haya una situación difícil para atender las necesidades. Esta semana podríamos saber cuál es la asignación que el Banco Central dará a Cadivi para liquidar y que haya depuración. Somos optimistas pero hay que darle prioridad a lo que se produce en Venezuela”, dijo.

“Las liquidaciones son insuficientes para el ritmo de importación de la materia prima y maquinaria, que fueron aprobadas por Cadivi, pero no han sido liquidas. Esperamos que Cadivi honre el compromiso y liquide los dólares que ya fueron aprobados”, señaló Mendoza

Recordó que Harina PAN representa solo 48% del mercado de harina de maíz, y que debe revisarse la producción del resto de las industrias.

eluniversal.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s