Sólo 4 lanzadores criollos han ganado en una Serie Mundial

Carlos La Rotta / Venezuela ha sido reconocido en el mundo como uno de los principales exportadores de jugadores de béisbol en conjunto con la República Dominicana y Cuba, en el cual se han destacado figuras trascendentales en el ámbito de la pelota internacional.
Pero ahora con el clásico de otoño en pleno apogeo y con el criollo Félix Doubront logrando la victoria el día de ayer frente a los Cardenales de San Luis,  recordaremos quienes han sido los venezolanos que han logrado la hazaña de ganar un partido en una Serie Mundial.
1. Antonio Castillo a sus 30 años de edad  fue el primer lanzador en ganar un encuentro durante una Serie Mundial. Castillo vestía el uniforme de los azulejos de Toronto en el año 1993 frente a los Filis de Filadelfia en donde lanzó tres entradas y un tercio permitiendo tres anotaciones  propinando un abanicado.
kp3-antonio-castillo-1996-topps-109-toronto-357-6-MLV4647258805_072013-O
2. Francisco Rodríguez fue el segundo lanzador en ganar un juego de la Serie Mundial. El “Kid” logró la hazaña con los Angelinos de Anaheim frente a los Gigantes de San francisco en el año 2002. Durante la serie, Rodríguez abanicó a 13 bateadores a lo largo de 8.1 entradas lanzadas.
 Seattle+Mariners+v+Los+Angeles+Angels+Anaheim+UqGLpDNXOpul
3. Freddy García logró la hazaña como lanzador abridor frente a la organización de los Astros de Houston en el año 2005 con las Medias Blancas de Chicago. Durante el encuentro, García lanzó siete entradas completas propinando siete ponches y otorgando tan sólo un boleto.
Chicago+White+Sox+v+New+York+Yankees+F6JdWUverCnl
4. Félix Doubront se convirtió el pasado domingo como el último lanzador venezolano en lograr la hazaña.
 Vestido con la camiseta de las Medias Rojas de Boston, el serpentinero venezolano lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo tan solo un hit y una carrera en un trabajo de relevo que le garantizó a los Patirrojos mantenerse ajustados en el marcador para lograr así la victoria frente a los Cardenales de San Luis.
092213redsoxkm01
liderendeportes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s