Rafael Ramírez: “Le hemos declarado la guerra al dólar paralelo”

rafael_ramirez

Giovert Pernia-

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería y Vicepresidente para el área económica,  reiteró que con las dólares que se asignan a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) se está alimentando al mercado paralelo y, por tal motivo, aseguró que “le hemos declarado la guerra al dólar paralelo”. Ramírez destacó que se siguen preparando medidas en materia cambiaria como el sistema alterno de dólares y el presupuesto de divisas. 

Sobre el mercado alterno, dijo que “se tendrá a Cadivi, el Sicad, y posteriormente iremos el sistema alternativo, alternativo al Sicad y ese sistema tiene que ser en el marco del objetivo final que es la construcción del socialismo. El Plan de la Patria es nuestro azimut, nuestro plan de gobierno”. Añadió que el presupuesto de divisas del 2014 se está afinando y aseveró “que serán las divisas que la economía necesita para funcionar”.

El también presidente de Pdvsa indicó que “hay importantes sectores a los que se les entregan dólares y remarcan los precios y disparan los costos o no usan los dólares. El dólar paralelo no lo inventa el pueblo. Estamos detectando cuáles sectores pueden manejar una masa de dinero suficiente para crear esa perturbación, que tiene un origen, que es desestabilizar la economía”.

En el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el funcionario nuevamente destacó que en nueve meses Cadivi ha autorizado a los diferentes sectores 33 millardos de dólares, monto que superaría a las aprobaciones del pasado año e insistió en que de esa cantidad “se han desviado fondos para la guerra económica. No se justifica el nivel que tiene el dólar paralelo y que se haya creado una situación de angustia y zozobra. Ese es un reflejo de la guerra económica”.

eluniversal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s