Tomar el agua de la Flor de Jamaica previene problemas en los riñones

Crédito: Elines Figueroa

Sabemos que las infusiones naturales muchas veces contienen propiedades medicinales curativas. La Flor de Jamaica es una de las plantas nombradas en la actualidad,  es diurética, es decir, que ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Es ideal para aquellas personas que sufren de retención de líquido, lo cual es notorio cuando hay hinchazón en los párpados, pies, o en otras partes del cuerpo”, afirma la médica bioenergética, Katia Vélez Garcés.

beneficios_flor_de_jamaica_2
“Esta planta no tiene propiedades diferentes que la de ser diurética, según la médica bioenergética expresa que para adelgazar no es. Hay personas que a lo mejor por su efecto de hacer ir muchas veces al baño, les ayuda a bajar un poco de peso, pero ese no es su beneficio, ella sirve para limpiar los riñones y obviamente al ingerirla, generará más orina”, agrega.

Según la profesional de salud, es indicada especialmente para las personas que sufren de los riñones por retener líquidos. “Le sirve a aquellos que sufren de arenillas, problemas en los riñones, pero sobre todo para las personas que retienen líquido”, dice.

Cuidado no es apta para todos

Equivocadamente muchas personas piensan que las plantas y demás remedios naturales son aptos para cualquier persona, por el hecho de ser naturales.

Pero antes de ingerir cualquier cosa con el fin de mejorar su salud, usted debe consultar a un médico para saber cuál es el origen de su problema, debe ser el mismo quien busque la solución adecuada, para que no resulte haciendo el efecto contrario al buscado: perjudicar su salud.

Todo lo que usted consuma para mantener una vida sana, debe tener previa valoración médica, pues usted debe saber cómo está su cuerpo y qué sustancias debe y puede recibir.

No debe remplazarse por agua corriente

Por los beneficios de la Flor de Jamaica, algunas personas han llegado a dejar de tomar agua corriente para consumir sólo el agua de este plata.

Unos hierven las flores, otros las ponen en litros de agua de un día para otro, pero al final terminan suplantando el agua pura por agua de Flor de Jamaica.

“La mayor parte de nuestro cuerpo es agua, y por eso debemos proporcionarle al organismo, agua. Si no tomamos agua pura podemos terminar con diálisis por insuficiencia renal porque se estarían esforzando nuestros riñones. La orina lleva muchas sales, concentración de los preservativos de los alimentos, exceso de proteína y calcio y otros componentes que sólo se eliminan de manera debida con el consumo de agua. Si no la tomamos en la orina se concentrarán más esas sustancias, se verá la orina más oscura de la misma concentración, y el riñón se podrá como un colador cuando le ponemos un jugo muy espeso, dura mucho el colarlo y toca a veces forzarlo con cuchara para que pase. Lo mismo puede pasar con el riñón, termina forzado hasta que se daña”, indica.

Propiedades de la Flor de Jamaica

Diurética

Laxante

Ayuda a perder peso

Dolores de estomago

Excelente para bajar colesterol malo y trigliceridos

Piedras en los riñones

Es portadora de vitamina A y C

En hipertensión arterial

Analgésica

Antimicrobiana

Desintoxicante

Antioxidante

Vasodilatador

Es un regulador de la insulina por lo que es bien aceptada por los diabeticos

Combate varias formas malignas de cáncer

Es un hidratante para deportistas porque contiene sales minerales

Según estudios realizados el 99% de las personas que la consumen han bajado el colesterol

Estudios realizados por la química farmacobiologa,  Yolanda  Aquino y el Dr Alfonso León Cruz quienes trataron durante un año a pacientes de 60 años de edad con niveles muy altos de colesterol y trigliceridos, los resultados fueron contundentes los niveles de colesterol disminuyeron un 35% y los trigliceridos un 19%.

Preparación del agua de Jamaica

1.- Es necesario enjuagar las semillas de flor de Jamaica perfectamente hasta que el agua salga limpia.
2.- En una olla lleva al fuego la Jamaica, 3 t. de agua y el azúcar.
3.- Déjalo hervir por espacio de 10 a 15 minutos.
4.- Retírala del fuego y agrega las otras 2 t. de agua
4.-Deja enfriar el agua y vacía la con la ayuda de un colador en una jarra grande.
5.-Por último agrégale cubitos de hielo a tu gusto y disfruta de esta rica Agua de Jamaica.

Hay diferentes forma y recetas para su elaboración lo más importante son sus propiedades medicinales que proporciona yo les invito que la usemos y Buena Salud.

Fuente: eluniversal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s