Murió la actriz Ana Bertha Lepe a los 80 años de edad

17859955

 

Luisana Escalona.-

Ana Bertha Lepe falleció la mañana del jueves 24 de octubre en la ciudad de México, a los 80 años; informó el programa radiofónico ‘Todo para la Mujer’.

La actriz, que será velada en la funeraria Gayosso de Sullivan, se encontraba internada en terapia intensiva.

Su salud se vio severamente debilitada a partir de 2006, pues a raíz del alcoholismo sufrió varia lesiones en la columna vertebral, tuvo problemas gástricos y hepáticos, por lo que pasaba el mayor tiempo recluida en su casa de Texcoco. Originaria de Jalisco, Ana Bertha pasó sus últimos años alejada de los medios de comunicación.

La carrera de Ana Bertha Lepe destacó en los años 60 en el cine, seguida de su participación en el concurso Miss Universo, donde quedó como tercer finalista. En mayo de 1960, su propio padre, Guillermo Lepe, asesinó a su entonces novio Agustín de Anda, oponiéndose a su boda, tragedia que marco su vida.

En los años 70 participó en telenovelas como ‘Mundo de Juguete’, después cayó en una depresión que la alejó del trabajo. En los 80 y 90 participó en ‘Dos Vidas’, ‘Mi Pequeña Soledad’ y ‘Sentimientos Ajenos’.

Ana Bertha Lepe participó en más de 60 películas, entre ellas ‘El patrullero 777’‘La venganza del resucitado’ y ‘La justicia del lobo’.

Extraído: entretenimiento.terra.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s