Sophia Loren derrota al fisco

1_Screen shot 2013-06-07 at 1.13.23 PM

 

Luisana Escalona.-

La Justicia italiana ha puesto fin esta semana a una disputa legal de casi 40 años entre la actriz Sophia Loren y las autoridades fiscales del país.

El procedimiento se abrió con motivo de la declaración de impuestos que la intérprete, que vive en Suiza, realizó en 1974, en la que no declaró ningún ingreso. Unos años más tarde, Sophia Loren recibió una notificación de Hacienda advirtiéndole de que debía pagar 920 millones de liras en impuestos. Después de haber aceptado pagar un 60% de esa cantidad en 1980, la actriz estimó que el resto de la suma no le podía ser reclamado debido a una ley de amnistía fiscal aprobada en 1982.

La Corte de Casación italiana le dio ayer la razón a Sophia Loren, admitiendo que no debe hacer frente al pago de la cantidad pendiente. “Una saga que dura desde hace 40 años terminó por fin”, ha declarado la actriz al diario ‘La Stampa’.

La actriz, cuya carrera comenzó en 1950, pasó 17 días en una cárcel de Caserta en 1982 por otro caso de fraude fiscal que se remontaba a 1970. En 1962, Sophia Loren logró el Oscar a la mejor actriz por su papel en ‘Dos mujeres’, de Vittorio De Sica, y en 1991 recibió un segundo Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria.

Extraído: www.elnortedecastilla.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s