Murio Esteban Siller, actor de doblaje y voz de ‘Gárgamel’

mex-hey-50

 

Luisana Escalona.-

El actor mexicano de doblaje Esteban Siller, voz de ‘Gárgamel’ en ‘Los Pitufos’ y ‘Boss’ en ‘Los Dukes de Hazzard’, murió a los 82 años. Las causas del deceso no fueron difundidas.

Varios miembros de la industria del doblaje mexicano, como Mario Castañeda (‘Gokú’ en ‘Dragon Ball Z’), expresaron su pesar por la pérdida del intérprete, considerado una institución en el gremio.

“Falleció Don Esteban Siller… Gargamel!!!  Maestro de muchos, excelente actor..descanse en paz Don Esbetan Lliser…!!”, puede leerse en la cuenta de Twitter de Castañeda (@ccp_mario).

Esteban Siller, quien recibió un homenaje por sus 50 años de trayectoria en abril de 2012, también fue la voz de personajes como ‘Mr. Magoo’ o ‘Sam Bigotes’ y participó en una variedad de caricaturas como ‘Ricky Ricón’, ‘Pokémon’, ‘Los 13 Fantasmas de Scooby Doo’, además de series como ‘Las Calles de San Francisco’ y ‘Dallas’.

El deceso de Siller coincide con el aniversario número 55 de la primera aparición de ‘Los Pitufos’, universo en el que nació años después el personaje de ‘Gárgamel’, que lo inmortalizó entre las voces de oro del doblaje mexicano.

Extraído: entretenimiento.terra.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s