“Azul y no tan rosa” preseleccionada en el premio Luis BuÑuel

Las cintas “7 cajas” (Paraguay); “Febre do rato” (Brasil); “Infancia clandestina” (Argentina), “Lo imposible” (España) y “No” (Chile) son las cinco candidatas a hacerse, el próximo 28 de noviembre, con el Premio Luis Buñuel a Mejor Película Iberoamericana. EFE

El premio, instituido hace once años por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), reconoce, cada año, la mejor película de la cinematografía iberoamericana.

La película ganadora de esta nueva edición, que recibirá un premio de 10.000 euros y una escultura acreditativa, será elegida después de un proceso de selección y votación de entre estas cinco películas finalistas, que serán analizadas por un prestigioso jurado internacional.

azul

Lisandra Ramirez- Entre sus miembros, la realizadora venezolana reciente ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, Mariana Rondón (“Pelo malo”); José María Morales, productor y distribuidor español y Edouard Waintrop, director de la Quincena de Realizadores de Cannes.

Al premio optaban todas las películas iberoamericanas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

Además, fueron preseleccionadas “La demora” (Uruguay), “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” (México), “Cielo Oscuro” (Perú), “Las bellas durmientes” (Bolivia), “La Sirga” (Colombia), “Azul y no tan rosa” (Venezuela), “La Piscina” (Cuba), “Under my Nails” (Puerto Rico) y “Sin otoño, sin primavera” (Ecuador).

El Premio se entregará el próximo 28 de noviembre en Medellín (Colombia), dentro de la II edición del Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, en una gala a la que asistirán personalidades relevantes del sector.

Desde su creación en 2002 el Premio Luis Buñuel ha sido otorgado, entre otras, a cintas como “Suite Habana”, de Cuba, “Los lunes al Sol”, de España; “El abrazo partido”, de Argentina; “Whisky”, de Uruguay; “El secreto de sus ojos”, de Argentina, o “La vida de los peces”, de Chile.

En su última edición, el premio fue compartido entre la colombiana “Los colores de la montaña” y la argentina “Medianeras”. 

Fuente: Noticias 24

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s