Té verde tiene propiedades para reducir el estrés

Crédito: Elines Figueroa

Con el estrés constante que vivimos día a día, es difícil  no estar expuestos a situaciones que nos generan estrés, sin embargo es importante contar con ciertos remedios naturales que poseen propiedades maravillosas para luchar contra el estrés y reducirlo, como las propiedades curativas del té verde.

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes. Ciertos compuestos de este té disminuyen la formación y la actividad de los radicales libres, y por ende reducen el estrés. Pero no es la única propiedad que tiene dicha planta, al parecer el té verde contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es larelajación, sin provocar somnolencia

Image

Es importante señalar que el estrés excesivo es perjudicial para la salud, ya que puede alterar el normal funcionamiento del organismo y reducir las defensas. De acuerdo con ciertas investigaciones el aminoácido L-teanina presente en el té verde aumenta la producción de ondas alfas en el cerebro provocando un estado de relajación mental, pero sin causar cansancio o sueño.

Por otra parte, este aminoácido aumenta la producción de unneurotransmisor cerebral conocido como GABA que reduce la excitabilidad que provoca nerviosismo e insomnio. Asimismo, también aumenta los niveles de una hormona llamada dopamina que mejora el estado de ánimo.

Por último, es interesante conocer que el aminoácido L-teanina que se encuentra en el té verde, reduce complicaciones propias del estrés como por ejemplo hipertensión arterial y problemas cardiovasculares

Si bien el estrés es uno de los males del momento que afecta a todos, existen recursos naturales que pueden ayudar a reducirlo, como por ejemplo el té verde.

 

 

Leave a comment