Intercambio comercial de Venezuela y Colombia registró caída de 10 % en el mes de agosto

Giovert Pernia-Colombia-y-Venezuela

Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de Cavecol indicó que Venezuela y Colombia registró una caída en sus relaciones comerciales del 10 % el pasado mes de agosto, así mismo informó que en las últimas semanas han ingresado al país ganado en pie, carne en canal, harina de trigo y leche entera desde Colombia.

Pese al acuerdo para la compra de US$600 millones en productos agrícolas a Colombia, el intercambio binacional se contrajo en el octavo mes del año. La ventaja de comprarle a Colombia es por la cercanía de mercados, el transporte es terrestre, que la logística es más simple, indicó Cavecol.

“Ha habido un grupo de empresarios que ha apostado venderle a Venezuela y está aceptando los títulos valores de Pdvsa ; entendemos que son dos bonos 2035 como mecanismo de pago”, expresó el directivo gremial, según reseñó el portal de Globovisión.

Para Russián, la ventaja de comprarle a Colombia es por la cercanía de mercados, el transporte es terrestre, que la logística es más simple; no obstante enfatizó que hay que programar la producción, el embarque, el transporte, la recepción que recibe directamente Casa en Venezuela.

americaeconomia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s