“El Psiquiatra” llegara a la gran pantalla

psi

Lisandra Ramirez-La historia está basada en una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de finales de 2010. Un joven estudiante decidió escribir un guión que presentó como proyecto de tesis. Así nació la idea de la película inspirada en el caso de Edmundo Chirinos, un thriller policial independiente dirigido por Manuel Pifano que espera llegar a la cartelera nacional en 2014 titulado El Psiquiatra.

“Fue un proyecto que me ofreció Julián García. Hizo el guión y me interesó mucho. Aunque todo el mundo sabe cómo termina la historia, el reto era ver cómo manteníamos a la gente en suspenso”, comentó Pifano sobre el largometraje, que ya está listo para su proyección en pantalla grande.

este gran proyecto contara con la actuacion de grandes actores como: El primer actor José “Pepe” Domínguez que sera  el encargado de interpretar al psiquiatra Elías Aponte, un médico de distinguida trayectoria que empieza una relación clandestina con una de sus pacientes, Sofía Méndez Contreras, personificada por la actriz Evelia Di Gennaro. El reparto lo completan Marcela Girón como la madre de la víctima, y el primer actor Julio Alcázar; Alejandro Palacios y Jean Franco De Marchi como los comisarios que investigan el caso.

La idea era contar cómo los policías descubren el acto, cómo ocurrió toda la investigación del caso y la relación que tuvo la víctima con el personaje”, explicó el director de la cinta.

El rodaje se extendió por 13 semanas en varias locaciones de Caracas. El proyecto no fue seleccionado en la evaluación que todos los años realiza el Centro Nacional de Cinematografía (Cnac), por lo tanto no contó con apoyo del Estado; todos los recursos fueron independientes.

Para Pifano, el asesinato de Roxana Vargas a manos de Chirinos cuenta con todas las aristas necesarias para construir una película de suspenso. Sin embargo, el largometraje no se adentrará en el resto de la historia del psiquiatra, quien llegó a ser rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato presidencial a finales de los años 80 y hasta terapeuta del fallecido ex presidente Hugo Chávez y de Marisabel Rodríguez. El cineasta está consciente de que el filme levantará gran polémica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s