Venezuela no suma puntos en su primer choque del Mundial SUB17

vinotinto181012

Los dirigidos por Rafael Dudamel no lograron la victoria en su primer juego del Mundial SUB-17

 

Carlos La Rotta / La Vinotinto sub-17 no pudo sacar un resultado positivo en su debut en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos y terminó cayendo por 2-1 ante su similar de Túnez

Los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentaron al rival más accesible del grupo D, donde también se encuentran Rusia y Japón, y aunque fueron más durante los 90 minutos, no pudieron concretar las que tuvieron, en gran medida por la gran actuación del portero tunecino, Sabri Ben Hessen.

En los primeros compases del partido, Túnez llevó la batuta y plantó el partido desde mitad de cancha, tuvo la más clara en el minuto 4 tras un remate a pelota quieta que se fue desviada por el segundo palo de portero Velásquez.

Cuando peor se veía Venezuela, llegó una contra por el carril derecho, en sociedad entre Caraballo y Márquez, el segundo remató en el área pero el portero tunecino salvó a su equipo del primero.

A penas un minuto después de la jugada más clara para Venezuela, los criollos tuvieron una segunda oportunidad luego de un tiro libre cobrado por Zalzman que exigió nuevamente al arquero.

En el minuto 19, David Zalzman tuvo otro chance de abrir el marcador, el volante -uno de los mejores en lo que va de partido- sacó un remate potente buscando el ángulo más alejado del portero, pero el balón se fue por el segundo palo.

Cuando Venezuela era más en el partido, vino el gol de Túnez en el minuto 25. El volante Naghmouchi aprovechó una contra y sacó un balón largo cruzado para Jbeli, quien se adentró por la banda izquierda, aprovechando la mala salida de Beycker Velásquez. Quedó solo en el uno contra uno con el defensor Osío, sacó el recorte y remató cruzado para poner el primero del partido.

Tras varios minutos de ida y vuelta, Venezuela tuvo otro chance, luego de un centro de Zalzman en el minuto 37, que aprovechó Marquina para cabecear pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Un minutos después, Túnez se quedó con 10 en el campo luego de la expulsión de Akrout tras una falta fuera del área a “Nico” Márquez que le costó su segunda amarilla y generó un tiro libre para Venezuela cobrado por Zalzman y que volvió a sacar el portero Ben Hessen, protagonista bajo los tres palos.

Venezuela se fue al descanso con el 1-0 adverso y con las opciones más claras del partido.

Apenas comenzando la segunda mitad, Dudamel comenzó a mover las piezas y metió a José Hernández por el lateral José Marquina.

Cuando solo corrían dos minutos del segundo tiempo, Túnez amplió la ventaja gracias a un penal sobre el volante Ben Larbi, quien fue derribado en el área por el defensor Osío, uno de los que no ha tenido su mejor partido.

Poco le duró la alegría a los tunecinos, en el minuto 53 Venezuela, con una buena triangulación entre La Mantia, Zalzman y Márquez descontó luego del remate raso de “Nico” que dejó sin posibilidades al arquero Hessen.

El gol sirvió de envión para Venezuela, que se lanzó al ataque y vio otra oportunidad de empatar las acciones en el 62, luego de una jugada dentro del área, Zalzman para el recién ingresado José Hernández, que le pegó con la mala, la derecha y se terminó yendo por el segundo palo de Hessen.

Nuevamente fue el turno para David Zalzman, de lo mejor de Venezuela en el partido, el armador y ejecutor por los criollos, volvió a sacar un remate potente que pegó en el travesaño, en lo que sería su última jugada del partido, exhausto fue sustituido por el delantero Andris Herrera en el minuto 73.

Venezuela siguió lanzada al ataque con un Leomar Pinto, que entró en sustitución del defensa Diego Osío que no tuvo un buen partido por la banda izquierda. Comandó las acciones de Venezuela, pero Túnez, ya con el cerrojo puesto, se encargó de destruir cualquier acción vinotinto.

Los criollos tuvieron otra oportunidad en el 90, pero nuevamente el arquero Sabri Ben Hessen, se la negó a Venezuela, sin duda la gran figura del encuentro.

En el descuento salió la última del partido, un tiro libre a favor de Venezuela, jugada ensayada que no tuvo ningún peligro para Túnez que ya celebraba la victoria.

La Vinotinto no pudo concretar las opciones que tuvo, fue más en el partido, pero Túnez, aprovechando la ventaja, se metió en su área, defendió y mantuvo el 2-1 que le dio la victoria y que lo deja ahora como líder del grupo D, a la espera de lo que hagan Japón y Russia.

El próximo partido de la Vinotinto es el próximo lunes 21 frente a Japón, vicecampeón asiático a las 11:30 am (hora de Venezuela).

Ficha Técnica:
2. Túnez: Ben Hessen; Akrout, Sahraoui, Othman, Hnid; Aboud, Nahwmouchi, Jbeli (m.56, Arfaoui), Ben Larbi (m.63, Drager); Ben Salem (m.90+1, Salem) y Haj Hassen

1. Venezuela: Beycker Velásquez; Juan Tineo, Franko Díaz, Diego Osío (m. 55, Leomar Pinto); Samuel Marquina (m.46, José Hernández), Eduardo Maceira, Francisco La Mantia, Andrés Benítez, Davis Zalzman (m. 72, Andris Herrera); José Caraballo y Nicolás Márquez.

Goles: 1-0, m.25: Chiheb Jbeli. 2-0, m.47: Ben Larbi(P). 2-1, m.52: Nicolás Márquez.

 

liderendeportes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s