Opus5 llega a Pdvsa La estancia Paraguaná

42203522  Luisana Escalona.-  PDVSA La Estancia Paraguaná fue la escogida para  llenarse una vez más de ritmos latinoamericanos, este domingo 20 de octubre, a las 5:00PM, con la presentación de la agrupación Opus5.

El quinteto Opus5 es una agrupación de jóvenes músicos falconianos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, quienes a su vez fungen como profesores del Conservatorio Musical del estado Falcón. Opus5, integrada por Jesús Alcalá, Andreína Caraballo, Pedro Gómez Briceño, Efrén Ruiz, Freddy Quintero, Moisés Lugo y Henry García.

El proyecto Opus5 surge por la necesidad de experimentar diversos géneros musicales, dando realce a la ejecución y delicadeza de la música de cámara, con la fusión de instrumentos como violines, viola, violoncello, bajo, caja y piano.

En su más reciente presentación, la agrupación realizó un tributo a las figuras del pop, denominado “The Adele & Bruno Mars project”, de gran receptividad en el público asistente.

Este grupo falconiano sigue trabajando en la ejecución de la música académica y preparando sus arreglos para deleitar a los paraguaneros en el marco del Festival Latinoamericano que promueve el oasis cultural en el mes de octubre.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s