El cine venezolano estará presente internacionalmente

CINE VENEZOLANO Idiomas

 

Luisana Escalona.- El cine venezolano se verá los próximos días en distintos certámenes internacionales. España, Puerto Rico, México, Argentina, Estados Unidos. Se anunció, por ejemplo, que tres filmes nacionales –La distancia más larga (Claudia Pinto), Esclavo de Dios (Joel Novoa) y Bolívar, el hombre de las dificultades (Luis Alberto Lamata)- participarán en noviembre en el Festival Iberoamericano de Huelva.

Del 18 al 27 de octubre, se realizará el Festival Internacional de Cine de Morelia. Ahí se proyectará Libertador (Alberto Arvelo), que forma parte de los estrenos mundiales del evento, junto a cintas como El mayordomo (Lee Daniels), El consejero (Ridley Scott) o Inside Llewyn Davis (Hermanos Coen).

La próxima semana también se realizará el Festival de Cine Internacional de San Juan, en Puerto Rico, que tendrá a Venezuela como país invitado. De momento, Bolívar, el hombre de las dificultadesBrecha en el silencio (Andrés y Luis Rodríguez), El manzano azul (Olegario Barrera), Patas arriba (Alejandro García) y Pelo malo (Mariana Rondón) -que también estará en el de Sao Paulo- integran la representación local.

La filmografía nacional también será protagonista del Festival del Nuevo Cine Venezolano de Nueva York, del 26 al 31 de octubre con ocho filmes. Además, para noviembre, se confirmó la proyección de Esclavo de Dios, Bolívar, el hombre de las dificultades y El regreso (Patricia Ortega) en el Festival de Mar del Plata, que es clase A.

Así, el cine venezolano gana espacio más allá de nuestras fronteras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s