Dólar registra su mayor descenso del último mes frente al euro

dolares4-300x204Un euro se cambia a 1,367 dólares, un nivel que no se registraba desde noviembre de 2011. Superada ya la amenaza de quiebra en Estados Unidos gracias a un acuerdo de mínimos e in extremis alcanzado anoche entre demócratas y republicanos para ampliar el techo de deuda.  Después de 16 días de cierre administrativo y semanas de incertidumbre, los inversores consideran que los datos económicos que se van a comenzar a publicar van a mostrar un tropezón en la recuperación económica que puede llevar a la Reserva Federal a posponer, como ya hizo por sorpresa en Septiembre, la retirada de las medidas de estímulo.

De hecho, en las últimas dos semanas los inversores no han podido contar con ninguna referencia macroeconómica, entre ellas la más importante, el dato de paro correspondiente al mes de septiembre y el principal indicador de la Fed a la hora de fijar su política monetaria.

La propia Fed la que ha alertado de una desaceleración del crecimiento. Según el Libro Beige que publicó ayer, “varios distritos indicaron que las empresas se mostraron cautas a la hora de aumentar los gastos de personal por la incertidumbre que rodea la implementación de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible y la política fiscal en general”.

En este sentido, el director de inversores de Blackrock, Russ Koesterich, explicaba que “el trastorno provocado por la incertidumbre va a ralentizar la retirada de los estímulos”. Y es que en el primer indicador que se va a notar es la caída de la confianza de los consumidores, que puede dañar el crecimiento del Producto Interior Bruto en el cuarto trimestre.

elconfidencial.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s