Activista paquistaní Malala Yousafzai fue recibida en Buckingham

La Reina Isabel II intercambiando algunas palabras con Malala Yousafzai

Malala Yousafzai fue recibida por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en la ciudad de Londres. Por breves momentos pudieron intercambiar algunas palabras según indico la página CNN Londres. “Es un gusto en conocerla y es un gran honor venir hasta acá y quiero presentarle mi libro”, a lo cual la Reina Isabel respondió “es muy amable de tu parte. Muchas gracias a ti”.
Malala dijo que esperaba que ambas pudiesen trabajar juntas para asegurarse que todos los niños pudieran recibir educación, no solo en Paquistán, sino además en el Reino Unido y a lo que la Reina añadió “yo espero que todos trabajemos juntos por la educación de cada niño y especialmente en este país también, porque he escuchado acerca de muchos niños que no pueden ir a la escuela por eso espero que nosotros continuemos nuestro trabajo en el desarrollo de la juventud”.
Con su característico humor el esposo de la Reina, El Duque de Edimburgo bromeo sobre la educación, “los chicos van a la escuela porque sus padres no los quieren en la casa”. Malala le presento su último trabajo publicado “Yo soy Malala”. El activismo de Malala comenzó en el año 2009 cuando el régimen Talibán, prohibió la educación a las mujeres.
Malala anónimamente comenzó a escribir un blog para la BBC de Londres en el 2011, donde rechazaba esta medida y se convirtió en una luchadora por la educación con tan solo 14 años. Un año después mientras iba en un autobús recibió 2 tiros uno en la cara y otro en el cuello por parte de un extremista Talibán. Este hecho solo pudo consolidar su lucha contra la ignorancia y por los derechos civiles de las personas en su país a pesar de convertirse en un objetivo de los Talibanes.
Además de la Reina ha sido recibida por Barack Obama y su esposa Michelle, La familia Clinton, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s