Viso apoya las gestión deportiva del gobierno frente al caso de los “Velocichoros”

Ernesto-Viso_02
El piloto, que compite en la IndyCar Series, dió posición sobre los supuestos ilícitos cambiarios dentro del deporte automotor
Carlos La Rotta / Luego de las investigaciones iniciadas por por la reventa de dólares en el mercado negro efectuada por pilotos que recibieron la divisa con precio preferencial por parte de Cadivi, el espectro de los motores en Venezuela se encuentra convulsionado, y figuras como Ernesto José Viso quieren dejar clara su posición con respecto a esta “mafia económica”.
En una entrevista concedida al diario El Nacional, el piloto venezolano marcó distancia al señalar que una investigación sobre este caso de manejo irregular de divisas sería lo ideal para zanjar este tema tan “delicado” y, a la vez, solventar el atraso que posee MinDeportes en los pagos de patrocinio con algunos corredores en el extranjero.
“Me parece muy bien que hagan una investigación seria al respecto porque es algo muy delicado, y más si es necesario para que el ministerio se ponga al día con los pagos porque mi situación es cada vez más insostenible”, declaró Viso al rotativo capitalino, y quien posteriormente enviaría una carta el periódico para refrendar sus palabras expresadas durante la conversación y darle su apoyo al Gobierno Nacional como principal impulsor de su carrera deportiva.
“El Gobierno Bolivariano ha hecho realidad los sueños de muchos atletas venezolanos, quienes han llevado el nombre de Venezuela en lo más alto de los podios a nivel mundial gracias a su apoyo incondicional”, expresó el oriundo de Caracas en la misiva. “Mi voto de confianza a la Ministra del Poder Popular para el Deporte Alejandra Benitez es intransferible, mi condición de Revolucionario inquebrantable y como Venezolano me identifico con el fructífero trabajo que realizan cada uno de los entes del Estado en pro de los deportistas que se inician, así como los de alto Rendimiento”, agregó.
Así se inició todo
En entrevista concedida a la periodista Eumar Esaa, la Ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, manifestó como se inició todo este proceso.
“Desde que llegamos pedimos a  Cadivi el historial de aprobación de avales técnicos para el deporte y notamos un porcentaje altísimo para el automovilismo, que inicialmente no nos extraño por lo costoso de estas disciplinas. Sin embargo, hace tres o cuatros semanas recibimos una llamada de un banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas, e hicimos la denuncia, primero ante Cadivi y luego ante el Sebin. Ante esta alerta, Cadivi descubrió que no eran cinco, sino más de 60 carpetas con firmas falsificadas”, soltó la dirigente.
liderendeportes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s