Romario: “Joseph Blatter es un ladrón”

Romario-en-un-acto-de-la-CBF-r_54314000824_54115221154_600_396
El exatacante amazónico catalogó a la FIFA como un ente del cual no se puede esperar nada positivo
Carlos La Rotta – EFE / El congresista y ex futbolista brasileño Romario volvió a emprenderla contra la FIFA, al catalogar como “ladrón” a su presidente Joseph Blatter y llamar “chantajista” al secretario general Jerome Valcke.
Los comentarios del otrora delantero de la selección de Brasil fueron el martes en una audiencia de la comisión de turismo y deportes.
El miércoles, continuó su ataque a Valcke con un comunicado publicado en su página de internet, en el que indicó que el dirigente de la FIFA no es “la mejor persona para hacer negocios” con Brasil antes del Mundial de 2014. Romario también criticó a la Confederación  Brasileña de Fútbol, al llamarla “corrupta”.
“No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos un chantajista llamado Valcke y un ladrón llamado Blatter”, dijo Romario, al responder a los comentarios de un colega que dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe asegurar que la Copa del Mundo deje un legado positivo a Brasil. “Ellos no representan al fútbol mundial, y mucho menos al fútbol brasileño”.
Romario señaló que su responsabilidad como legislador es proteger los intereses de Brasil, y asegurarse que la gente sepa más sobre el representante de la FIFA que negocia los acuerdos del Mundial.
“Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial”, señaló Romario. “Veo con desconfianza su presencia en Brasil, negociando con el dinero del pueblo brasileño. Estén tranquilos que siempre vigilaré el dinero público que se gasta en el Mundial”.
Romario dijo que publicó sus palabras en respuesta a una acusación de Valcke, quien dijo que el astro brasileño se ha pasado de la raya en sus ataques. En una entrevista publicada el domingo por el diario Extra de Río, Valcke dijo que Romario es “anti-FIFA, anti-Jerome Valcke, anti-todo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s