Los mejores alimentos para el sueño

Crédito: Eliannis Pino

Para que una persona tenga calidad de vida, esté sano y en consecuencia viva mejor, es indispensable que goce de un buen sueño, ya que en éste se llevan a cabo varios procesos metabólicos que el ser humano requiere para sentirse bien.

Dormir poco altera negativamente la capacidad de concentración, aprendizaje y memoria de las personas, Por ello, aquí te damos algunas recomendaciones para dormir como angelito.

Elige alimentos que tengan hierro

Se ha comprobado que los productos ricos en hierro, como la carne roja, pescado, pollo sin piel, cereales, lentejas y vegetales de hojas verdes, que son ricos en este mineral, evitan la presencia del insomnio.
Las proteínas, al igual que las semillas de girasol, lino, ajonjolí y calabaza, proporcionan ácidos grasos omega 6, que tienen un efecto directo sobre los nervios del cerebro.

Sin embargo, no todos los alimentos favorecen un buen sueño, ya que productos como la cafeína, chocolate y té alteran el sistema nervioso, lo que impide que el cuerpo y la mente se relajen.
Lo anterior aunado al consumo de alimentos ricos en grasas y calorías como la manteca, margarina, aceites, galletas y alimentos fritos, deterioran significativamente la presencia de un sueño reparador, ya que el metabolismo se altera e impide que descanse el cuerpo.

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