Inició gira de estreno de film venezolano Bolívar, el hombre de las dificultades en Panamá

image_preview

Luisana Escalona.-  Durante una gala especial organizada por el Gobierno de Venezuela y la Secretaría General Iberoamericana, la película venezolana “Bolívar, el hombre de las dificultades “ fue presentada este miércoles en la Ciudad de Panamá.

La actividad se realizó como parte de la agenda cultural que sirve de antesala a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en la capital centroamericana los próximos 18 y 19 de octubre.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la fundación La Villa del Cine, José Antonio Varela, quien manifestó sentirse complacido por la escogencia de Panamá como el punto de partida para el recorrido internacional del filme.

Con cifras en mano, Varela, también coguionista y coproductor del filme, hizo énfasis en lo que denominó el resurgir del cine venezolano. “Hace una década hacíamos una o dos películas al año, y sólo en 2013 vamos a cerrar con 25 nuevas películas”, subrayó.

Por su parte, José María Morales, presidente de Wanda Films y uno de los coproductores de la película, coincide con Varela en su apreciación respecto a la buena forma del cine venezolano y, en general, del cine iberoamericano. “Se está haciendo un cine que está siendo reconocido por todos los festivales internacionales, para mí es un auténtico honor haber formado parte de esta película”.

Mientras que Leonor Esguerra Portocarrero, directora de cultura de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), consideró que la proyección de la película sobre Bolívar rinde honores al pueblo panameño, anfitrión del Congreso Anfictiónico de 1826 y de la Cumbre Iberoamericana de 2013.

Tras su proyección en territorio panameño, la cinta continuará su difusión en distintas citas internacionales: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival Internacional de Cine de Puerto Rico y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, entre otros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s