Deportes para vivir en armonía

Crédito: Eliannis Pino ejercicio-físico

Mantener una vida activa no sólo te mantiene saludable físicamente, sino también mejora tu ánimo y reduce el estrés. Estar en contacto con los deportes hace que tu ritmo cardíaco esté en su mejor funcionamiento. La tarea o el mejor hábito del ser humano es practicar deportes ya sean para la salud o por hobbie.

Ahora bien, no todos los deportes son para todos las personas, por eso a continuación detallamos cuáles son los más completos y saludables.

Te recomendamos algunos de estos deportes para mantener tu organismo en buen estado:

Caminar: Es el deporte más sencillo y barato que existe. Realizar caminata  1 hora al día trae beneficios claramente cuantificables y casi cualquier persona lo puede realizar sin tener efectos adversos.
Niños, adultos y ancianos pueden caminar cada cual ajustado a su capacidad. Está demostrado que andar por lo menos 30 minutos en forma rápida y continua nos proporcionará grandes beneficios.
Correr: Es una evolución del caminar pero que nos lleva no sólo a tener beneficios sino a estar claramente entrenados. Lamentablemente las lesiones son frecuentes, es más difícil que lo practiquen personas con obesidad por el daño en las articulaciones.
Bicicleta: Es un deporte de menor impacto que se puede realizar con menos esfuerzo y es accesible sin un entrenamiento previo, fortalece piernas y columna quemando calorías. Tiene la variable de poder realizarla con bicicleta estática sin salir de casa. Muy recomendado.
Natación: Es uno de los deportes más completo ya que es de bajo impacto, realizable en cualquier edad y que trabaja el mayor número de grupos musculares.
Intenta dejar algunas horas libres en tu agenda para comenzar a ejercitarte. Cambiar la comida chatarra y el sedentarismo por nuevos hábitos de salud, te ayudarán a mantener una vida más larga y de calidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s