Curiosa naturaleza venezolana

Crédito: Eliannis Pino

A 1500 metros, en una grieta en el Auyantepuy, fue descubierta hace meses una cueva de cuarcita que podría ser la más grande en su tipo. La expedición que confirmó la majestuosidad de la gruta fue hecha por un equipo de venezolanos e italianos, que estuvieron 15 días en Salto Angel -Parque Nacional Canaima.

Las labores para ingresar al lugar se realizaron a comienzos de marzo, pero tardó más de un año en ser planificada cuidadosamente, pues requirió de permisos especiales otorgados por el Instituto Nacional de Parques Nacionales (Inparques).

A7Cueva2

Acompañados de Inparques, los reconocidos espeleólogos de La Venta y el grupo guayanés Theraphosa, lograron recorrer 15 kilómetros de caverna de cuarcita, que se cree que es hasta ahora la más grande del mundo.
Además de estos venezolanos participó el grupo guayanés Theraphosa. Por el grupo italiano La Venta, Exploración Geográfica estuvieron Antonio de Vito, Carla Corongiu, Francesco Sauro, Vittorio Crobu, Alfredo Brunetti, Jo De Waele, Fulvio Iorio y el miembro honorario del grupo el piloto Raúl Arias, descubridor de la cueva. También estuvo en el apoyo aéreo Julio Testaferro.

El lugar de difícil acceso fue bautizado por el grupo como

Imawarì Yeuta que en lengua pemón kamarakoto significa “la cueva donde habitan los dioses de la montaña”, un sitio “inalcanzable a los mortales, rico en aguas purísimas, cristales y estatuas colosales esculpidas en el transcurso de millones de años”, según agrega el grupo La Venta.

http://www.rbv.inf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s