Venezuela: De emitir bonos, se tendría que cancelar una tasa de interés de 10,12 puntos sobre lo que desembolsa EEUU

money (1)

Giovert Pernia-

Es la primera vez en prácticamente un año que Venezuela supera en el listado a Argentina (que cancelaría 8,85 puntos porcentuales), pese a que el alto precio del petróleo (a más de US$ 100 el barril) les debiera garantizar a los inversionistas que el país tiene ingresos para garantizar el pago de sus bonos.Las entidades financieras Barclays, Bank of America y JP Morgan, sin embargo, sostienen que el país está lejos de incumplir sus compromisos 

Las profundas dificultades económicas que atraviesa Venezuela, sumadas al constante enfrentamiento entre el gobierno y la oposición, han derivado en que la nación latinoamericana tenga actualmente el riesgo país más elevado del mundo. De acuerdo con cifras del Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (Embi, elaborado por la entidad financiera JP Morgan).

.Las dos primeras compañías, a su vez, coinciden en que el gobierno no ha acertado al mantener un tipo de cambio oficial artificialmente por debajo de 6,30 bolívares por dólar, consignó El Universal. A principios de semana, el precio de la divisa estadounidense se había disparado en el mercado negro, superando en hasta ocho veces el valor oficial, informó la agencia Efe.

Siempre en el ámbito económico y ante el desabastecimiento de alimentos que afecta al país, el titular del Instituto de Tierras, William Gudiño, anunció ayer que el gobierno quiere aprobar antes de fin de año un impuestos a la “tierra ociosa, subutilizada o en uso no conforme”.

latercera.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s