Lo nuevo del jazz llegó a deleitar el Ateneo de Punto Fijo

 

ATENEO1

En el marco del Festival de Jazz de PDVSA La Estancia Paraguaná, el pasado miércoles  16 de Octubre, a partir de las 7:30PM, los acordes de Jazz sonaron en el auditorio del  Ateneo de Punto Fijo “Ruben Ismael Padilla” donde estuvo presente la agrupación Tunacuna jazz y Andrés Briceño y su Ensamble.

Los versátiles y talentosos jóvenes Johanner Coquis, Ray Yaraure, Rommel Pérez y Andy Yamarte, formados en el Conservatorio de Música de Falcón, se unieron para lanzar este nuevo proyecto llamado TunaCuna Jazz, en el cual quieren interpretar el género del jazz y otros ritmos latinoamericanos.

El público se deleitó con la mezcla de jazz y fusión, a cargo de Andrés Briceño y su Ensamble, quien es un destacado percusionista y considerado uno de los músicos criollos de mayor proyección a nivel internacional.

Andrés Briceño inicia sus estudios de percusión a la edad de cinco años, bajo la tutela de su padre, Napoleón Baltodano. Luego, en Caracas, continúa sus estudios en los conservatorios Pedro Nolasco Colón, José Reina y el Simón Bolívar, donde estudia trompeta.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad, cultura, raíces y tradición.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s