La vinotinto deja las canchas por este año

Vinotinto2La selección tomará descanso luego de fracasar con el objetivo de la clasificación a Brasil 2014

Carlos La Rotta / La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que la Vinotinto no verá más acción en lo que queda de año. El partido frente a Paraguay del pasado viernes marcó el cierre de partidos de la Selección en este 2013 luego de que jugadores y cuerpo técnico tomaran esta decisión en conjunto.

En premundiales anteriores, Venezuela aplicó está misma medida y se dio un respiro luego de las respectivas eliminaciones. Solo en 1982, cuando se disputó un amistoso contra España, anfitrión del Mundial de ese entonces. La Vinotinto cayó derrotada (0-2).

Para Carlos Horacio Moreno, exseleccionador nacional piensa que es necesario disputar partidos y sobretodo en condición de visitante, “Si es importante, y más de visitante. Hay muchas selecciones que ya están clasificadas al Mundial y seguramente van a querer hacer buenos partidos preparatorios y esto es una buena oportunidad, pero hay algo que se interpone y es el contrato de César Farías, si bien es cierto continuaría para cumplirlo, no se sabe si el día de mañana decida irse, dando una rueda de prensa donde explique los puntos claros y ver si da un paso al costado y esto podría ser uno de los motivos por los que no se jueguen estos partidos”, afirmó.

El argentino piensa que el factor anímico es un peso importante para este parón de partidos, “Pese a la no clasificación, este grupo hizo un buen trabajo y debe estar triste por no conseguir el objetivo y esto quizás lleva a los jugadores a tomar la decisión de no querer jugar en lo que resta de año pero es importante hacerlo porque son duelos importantes que ayudan en lo anímico y lo deportivo” finalizó.

En Perú también se tomarán un respiro

La federación peruana anunció que su selección de mayores no verá acción hasta el mes de marzo del año que viene donde disputará un partido amistoso por la fecha FIFA de ese entonces.

La prensa de ese país se hizo eco inmediatamente sobre esta información y rechazó por completo saber que los suyos estarán “de paro” por varios meses. También criticaron que la los federativos no pudieran convencer a Sergio Markarian para que siguiera en el banquillo peruano.

liderendeportes.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s