Venezuela: Nuevo Sicad ofertará 95% en bonos, 5% en efectivo y no incluirá a viajeros

bonos-venezolanos-El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este lunes a una nueva subasta que se realizará por intermedio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), tal como lo había anunciado Rafael Ramírez,vicepresidente para el área económica productiva.A 52 días de su última convocatoria y en su segundo relanzamiento, el   Sicad   reinició operaciones ayer. El nuevo Sicad solo  ofertará un total de 100 millones de dólares a empresas relacionadas con productos navideños y no podrán participar las personas naturales que requieran divisas para gastos de viaje.

Para las personas jurídicas se subastará un monto total de 95 millones de dólares estadounidenses; se recibirán solicitudes mínimas de cinco mil dólares y máximas de hasta un 5% del monto total de la subasta. Las empresas que podrán participar en esta convocatoria serán las importadoras de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños; fabricantes y ensambladoras de bicicletas; empresas del sector textil y calzado, únicamente para materias primas e insumos para la confección; sector informático, para partes, repuestos y componentes; importación de bebidas y aquellas empresas del sector exportador que mantengan financiamiento con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Por su parte para personas naturales se subastará un monto global de cinco millones de dólares; podrán realizar solicitudes mínimas por 500 dólares y máximas hasta 2.500 dólares; dirigidos para gastos de estudios en el exterior y casos especiales como salud, investigaciones científicas, deportes, cultura así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Se estableció que 95% de la subasta se hará a través de la colocación del bono Pdvsa 2035- el cual es vendido en los mercados internacionales- y las empresas obtienen las divisas . El 5% restante será en efectivo y se destinará a las personas naturales.

Las personas que deseen participar en esta subasta deben estar inscritas en el registro de Usuarios del Sistema Complementario de Divisas (Rusicad).

El comunicado indica que las instituciones autorizadas como intermediarios en las solicitudes (bancos) podrán cobrar a los clientes que participen en las subasta el monto autorizado por el directorio del BCV como tarifa por la prestación de servicios relacionados con la colocación de las órdenes de compra, aprobadas el 11 de julio del presente año.

La recepción de órdenes de compras, tanto para personas naturales como jurídicas, se iniciará este martes hasta el miércoles al mediodía (12:00 m) para lo cual deberán depositar en sus cuentas respectivas el monto equivalente en bolívares al 100% de sus órdenes de compra.

Posteriormente, el BCV anunciará este viernes los resultados de la subasta, indicando el monto subastado y el monto global adjudicado.

americaeconomia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s