Tribunal Supremo de Justicia recibe primera demanda contra el Cesspa

María Fernanda Rojas /  El presidente del partido verde y diputado a la Asamblea Nacional, Roberto Enriquez, solicitó a la Sala Constitucional dejar sin efecto la resolución aparecida en la Gaceta Oficial del pasado 7 de octubre, por considerar que la misma viola las garantías fundamentales relacionadas con la intimidad, confidencialidad de las comunicaciones y su privacidad.

Tras asegurar que “estamos en presencia de la formalización de un Estado de clara vocación totalitaria, parapolicial y paramilitar”, el dirigente opositor dijo: “Aquí están militarizando la sociedad con una especie de mecanismo inquisitorial, porque el Cesspa es un mecanismo inquisitorial, invasivo que toma por asalto la vida privada de los venezolanos”.

Enriquez alertó que el decreto que crea la instancia no solo le da potestad para recabar información relacionada con asuntos de seguridad nacional en manos de cualquier organismo público y privado, sino de cualquier otra índole; y que la misma terminará en la Dirección Político Militar de la Revolución, la cual integran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“El Estado ya puede comenzar a penetrar sectores de la sociedad independientemente de que tengan naturaleza pública o no, de que sus acciones tengan que ver con la seguridad del Estado”, advirtió.

Enriquez atribuyó la puesta en marcha de esta instancia a que las autoridades quieren “darle una respuesta bélica y militar” a la actual crisis económica.

No descartó que esta acción corra la misma suerte que la que distintas organizaciones interpusieron contra la creación del Centro de Estudio Situacional Nacional (Cesna), la cual aún no ha sido resuelta. “Ya el TSJ no podrá decir que nadie vino a demandarlo”, concluyó Enriquez.

eluniversal.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s