Suspenden funeral de Erich Priebke criminal nazi por disturbios

Priebke, funerali ad Albano Laziale: protestano sindaco e cittadini

El funeral que estaba previsto para el día de hoy tuvo que ser suspendido por las autoridades debido a las protestas realizadas por manifestantes quienes se sienten indignados porque Priebke sea enterrado en Roma. “Somos todos antifascistas”, era el lema que reinaba en las calles de la ciudad.

El pasado 11 de octubre muere en la ciudad de Roma capital italiana Erich Priebke, criminal nazi a los 100 anos de edad. Su muerte hace recordar las barbaridades de la mayor catástrofe contra la raza humana de todos los tiempos el Holocausto.

El 24 de marzo de 1944, el teniente Priekbe junto con otros, llevaron a 335 civiles que se encontraban presos en cárceles romanas muchos de ellos judíos, a las Fosas Ardeatinas, donde fueron masacrados uno por uno. Luego dinamiteros alemanes sellaron estas minas.
En 1946 Priebke, huyo a Argentina y se radico en Bariloche durante mas de 3 décadas, pero la justicia italiana pidió su extradición y en 1994 fue condenado a cadena perpetua. El reconoció no arrepentirse de lo sucedido ya que alegaba que cumplía órdenes de sus superiores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s