Perú: Producción nacional aumentó un 4,3 en agosto

economía-peruana_3

Giovert Pernia-

En un informe, el Inei señaló que esta alza se debió a los resultados positivos de sectores como el de minería e hidrocarburos (7,9%), construcción (7,7%), servicios prestados a empresas (7%), comercio (5,4%) y transporte y comunicaciones (5,1%). En comparación con similar periodo de 2012, lo que equivale a un alza de 48 meses consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

El comercio se elevó por la evolución del rubro automotriz, mayorista y minorista, mientras que el transporte creció en 6% y comunicaciones en 3,2%. El único sector que se contrajo fue el manufacturero, que bajó en 1,2%.

El sector minería debió su dinamismo a la actividad minera metálica (8,4%) que presentó mayores volúmenes de cobre (18,9%) y oro (12,7%), y a la de hidrocarburos (5,9%), donde destacó la producción de crudo (9,0%) y gas natural (2,7%).

El sector construcción creció debido al avance físico en obras (20,1%) y al consumo interno de cemento (7,5%), mientras que el rubro de servicios prestados a empresas fundamentó su alza impulsado por la demanda en el grupo de actividades inmobiliarias (13,3%), alquiler de maquinarias y equipo (10,2%) y otras actividades empresariales (6,1%).

americaeconomia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s