Interesante: las diez frutas y hortalizas con más propiedades

Crédito: Eliannis Pino

El mundo de las frutas y verduras es extraordinario, estos alimentos son más benéficos de lo que uno piensa ya que sus propiedades nos pueden ayudar con nuestros problemas de salud o mejor aún, muchos de estos fortalecen nuestro cuerpo y nos ayudan a prevenir enfermedades y a sentirnos bien.

Frutas y vegetales favorable para la salud

Cada fruta y cada hortaliza trae lo necesario para ayudar a el organismo a funcionar adecuadamente, por ejemplo, hay frutos que puede prevenir paros cardíacos  otras nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel, y unos tienen la cualidad de prevenir algunos tipos de cáncer, entre otros padecimientos como la obesidad, entre otros.

En este sentido listverse.com nos presenta algunos hechos fascinantes de las frutas y verduras que seguramente no conocías. ¡Aprovéchalas en tu beneficio!

Melón. Si eres consumidor habitual de este producto tienes suerte porque revitaliza y rejuvenece la piel y el cabello, fortalece los huesos y los dientes, protege las mucosas de todo el organismo, activa las hormonas sexuales y aumenta la libido.

Fresas. Previene la oxidación de la sangre al brindar antioxidantes que evitan que los glóbulos rojos se rompan, por lo tanto, es bueno para prevenir la anemia y para conservar la correcta circulación, además estimula la memoria.

Brócoli. Actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. También se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.

Sandía. La cualidad más sobresaliente de la sandía es el importante suministro de líquidos que proporciona al organismo. Por su bajo contenido calórico, es el refresco ideal tras el esfuerzo físico o para combatir los días de calor.

Kiwi. Cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.

Tomate. Son ricos en sustancias con propiedades anticancerígenas, que conducen a la formación de carotenoides como el licopeno, compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación.

Lechuga. Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol Sedativa: La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio.

Calabaza/Auyama. Por ser diurética y antiprostática, la calabaza es recomendable para los malestares de próstata como lo es la hiperplasia benigna. Para esto se bebe un jarabe en ayunas, el cual se hace machacando las semillas y agregándole un poco de miel.

Zanahoria. Contiene mucha agua (casi el 90%) y es hipocalórica, aporta a la dieta sólo un 40% de calorías. Además es antioxidante y un eficaz protector de la piel.

Hortalizas. Una revisión internacional sobre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de cáncer, coordinada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), demuestra que estos alimentos pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.

http://informe21.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s