Carlos Sierra: “Indepabis eliminó aumento de renta básica de Movistar”

Movistar-Venezuela

Giovert Pernia-

Carlos Sierra, diputado de la Asamblea Nacional, quien pertenece a la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, anunció que tras una reunión que se realizó este miércoles por las constantes denuncias de los usuarios de la empresa telefónica Movistar, ésta decidió dejar sin efecto el aumento tarifario. Sierra propuso a Eduardo Samán, presidente del Indepabis,  “meterle la lupa” también  a Digitel, Aseguradoras, Colegios privados y Bancos. Los usuarios deben verificar si se les fue reestablecido el monto mensual de la renta básica, de no ser así deben nuevamente hacer la denuncia.

Samán acotó que solo el día de ayer se recibieron alrededor de 200 denuncias al organismo de regulación de precios en alimentos y servicios del país.

Más de 350 millones de bolívares invirtió Movistar en su red de telecomunicaciones en la región Centro Occidente del país.

A través de una nota de prensa, informaron que la empresa de comunicaciones ha colocado 20 nuevas celdas 3G y ha ejecutado 108 acciones de mejora en lo que va de año en los estados Lara, Portuguesa, Barinas y Yaracuy.

Añadieron que en los próximos meses colocarán 9 celdas nuevas y se realizarán 33 acciones de mejora adicionales en sitios existentes. Así mismo para finales del año, Movistar tiene estimada la culminación del proyecto de instalación de fibra óptica en el tramo Barinas – Socopó, el cual permitirá a los usuarios de la zona sur de la región, contar con una mayor capacidad de datos y una mejor experiencia de servicio.

Estas labores de despliegue de red permiten al cierre del mes de septiembre, el tráfico de 394.235 minutos de voz por hora en la región, lo que se traduce en un incremento de 70% con relación al mismo periodo del año anterior. En el caso de los datos, el crecimiento es de un 80% con 653 MB por segundo para navegación móvil.

Específicamente en el estado Lara, se han colocado 12 celdas para ampliación de la cobertura. Adicionalmente se han ejecutado 57 acciones de mejora para reforzar la red en sitios ya existentes.

Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezuela, en su visita a la ciudad de Barquisimeto, anunció: “Hasta septiembre de este año, hemos invertido en la región 230 millones de Bolívares, sumamos ahora 121 millones más, para cerrar el año con una inversión de Bs. 351 millones para brindar la mejor experiencia de comunicaciones a nuestros usuarios.”

globovision.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s