Canasta Alimentaria Familiar se elevó un 81,2% según cifras de CENDAS

canasta1307-300x200Esto quiere decir que pasó de costar 3.192,93 bolívares a 7.123,82. Este informe se basó en un estudio realizado desde el mes de septiembre de 2012 a septiembre 2013. Oscar Meza, director de Cendas, señaló que este incremento sostenido, revela que el ajuste del salario mínimo que lo situó en 2.702,72 bolívares “no cubre siquiera el alza que recibió la CAF entre agosto y septiembre”.

La organización sostuvo que la línea ascendente de los precios de los alimentos quedó patentada en el mes pasado, debido a que la medición arrojó que el costo de la Canasta se incrementó 4,6%.

Esto se traduce en que los consumidores tuvieron un poder adquisitivo de 37, 9%, por lo que registraron un déficit de 62,1% en la compra de alimentos.Con esto se entiende que las familias venezolanas pagaron 313,33 bolívares adicionales a lo que cancelaron en el mes de agosto para comprar los 57 rubros que conforman la cesta.

Asimismo, este estudio destacó que 11 rubros presentaron un mayor aumento entre ellos se encuentra: el azúcar, la sal (15,6%); cereales y derivados (9,4%); frutas y hortalizas (6,4%); caraotas, arvejas y lentejas, (5,8%); raíces, tubérculos y otros (5,7%).

eltiempo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s