Los Hermanos Musulmanes ya no son una ONG

Hermanos-Musulmanes-mantienen-apoyo-Mursi

El Gobierno de Egipto decidió retirar a la cofradía islámica de los Hermanos Musulmanes del registro de asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, informaron fuentes del Ejecutivo.

Una comisión gubernamental, presidida por el ministro de Solidaridad Social, Ahmed al Borai, presentó hace un mes un informe al Gabinete en el que se denunciaba que la Hermandad había infringido la ley de ONG. Entre esas violaciones figuraba el uso de armas y el desarrollo de actividades políticas.

Al Borai denunció que el grupo no había asistido a ninguna reunión en su ministerio.

El 23 de septiembre, el Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo dictaminó la prohibición de las actividades de los Hermanos Musulmanes y de cualquier grupo que derive de ellos, así como la congelación de sus fondos.

El Consejo de Ministros tomó la decisión de suprimir a la Hermandad del registro de asociaciones civiles pese a que en septiembre optó por retrasar la adopción de cualquier medida a la espera del pronunciamiento definitivo de la Justicia, que el 22 de este mes tiene que estudiar el recurso presentado por la cofradía.

El responsable de la oficina de prensa de la Hermandad, Islam Taufiq, explicó que su organización obtiene su legitimidad de la calle y ha funcionado durante 85 años sin ser una asociación registrada.

Cientos de seguidores de los Hermanos Musulmanes cantaron “abajo el Gobierno militar”, en las inmediaciones de la Universidad de El Cairo.

Reivindican ataque. Un grupo yihadista, denominado Kataeb Al Furqan (Brigadas del Corán), reivindicó la autoría del ataque cometido el lunes con lanzagranadas contra un centro de emisiones por satélite en el sur de El Cairo. En un vídeo difundido por varios foros extremistas, el grupo afirmó que el ataque está dirigido contra “los magos del faraón”, en alusión a los medios de comunicación que apoyan al nuevo régimen en Egipto surgido luego de la destitución del islamista Mohamed Mursi por los militares el pasado julio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s